jueves, 17 de noviembre de 2016

Cartas para Julia, de María Inés Falconi



Cartas para Julia
Autora: María Inés Falconi.
Ilustradora: Karina Maddonni.
Editorial: Alfaguara Juvenil – Serie Azul
Buenos Aires, Argentina.
Año: 1997.

Este libro trata de una adolescente (Julia) que se va de vacaciones con su familia a la playa. Estas no son las mejores vacaciones para ella, hasta que lo conoce a Rodrigo X X. “[…] Levanté la cabeza para contestar que no, que siempre me arrastraba entre la basura y… ¡¡¡¡Lo ví!!!! ¡Qué ojazos! Celestes, re celestes, todo quemadito, con la punta de la nariz peladita, re alto (parecía mas porque yo estaba en el piso), medio rubio, y los dientes re parejitos y re blanquitos, y una sonrisa… y creo que tiene pequitas, ¡Me encantan las pequitas! Me quede muda. […]”. Entonces, para pasarse consejos y contarse todo con detalles, Julia y su mejor amiga Mariana, se intercambian cartas.
La autora de esta novela, María Inés Falconi, nació el 12 de enero de 1954 en Argentina. Es escritora, dramaturga, guionista y directora de teatro. Ha recibido importantes premios y reconocimientos por sus diversas obras.
Esta novela está dirigida a pre adolescentes, como otros libros de Falconi, como “C@ro Dice:”. Es una atrapante y divertida historia de amor y amistad, en la que te podés sentir identificado, ya que la autora representa y expresa muy bien los sentimientos del personaje.
Recomiendo este libro a los lectores que les gustan las novelas de amor.



 Reseña realizada por Abby Shestenge 6ºA 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario