miércoles, 30 de noviembre de 2016

Por favor vuelve a casa, de Christine Nöstlinger


“La consecuencia”
Título: Por favor, vuelve a casa
Autora: Christine Nöstlinger
Editorial Norma, Colección Zona Libre

En esta novela, una familia atraviesa la desaparición de su hija mayor Ilse, una chica de 14 años que está pasando la adolescencia, etapa donde caen las mentiras y las palabras se convierten en actos. Digo que las palabras se convierten en actos ya que en esta novela, Ilse comete errores que la acompañarán en su recuerdo por siempre. Su hermana, Érika es la que narra la historia y emprende una aventura, intentando saber dónde se ha metido su hermana. En esa aventura, Érika descubre cosas y gente que pudieron estar relacionados con su hermana.

 “Voy a contarlo todo, aunque no se me ocurre cómo continuar ni qué decir. Solo tengo claro el final. Y el final es que Ilse se ha ido de casa. Ilse es mi hermana. Ilse se fue y no va a regresar”. Incluí esta cita, porque al leerla en la contratapa el lector, sentirá curiosidad.

Me identifiqué mucho con esta historia, ya que tengo una hermana de la misma edad que está pasando por la adolescencia.

Creo que este libro está dirigido para mayores de 12 años ya que es ahí donde empieza la adolescencia. Además la redacción es compleja, tuve que comprometerme mucho para poder entenderla.

La autora de este libro es Christine Nöstlinger. Nació en el año 1936. Unos de sus libros más destacados  son “Bonsái” y “Un marido para mamá”

Reseña realizada por Inés Polotto, 6ºB 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario