miércoles, 23 de noviembre de 2016

Lucas Lenz y la mano del emperador, de Pablo De Santis





TÍTULO: Lucas Lenz y la mano del Emperador.
AUTOR: Pablo de Santis.
EDITORIAL: Alfaguara Juvenil – Serie azul
GÉNERO: Intriga, acción y un  poco de terror.

Lucas Lenz es un detective que se dedica a buscar objetos perdidos para un museo llamado “Museo del Universo”. Esta vez deberá encontrar “La Mano del Emperador” que es un valioso objeto para Saus, uno de los cinco dueños del museo que es encontrado muerto cerca de allí. Raval, otro de los dueños, decide contratar a Lucas Lenz para investigar qué objeto estaba buscando Saus antes de morir.

La novela incluye  “Los cinco enviados del emperador”,  cinco cuentos que sirven para explicar la historia de la mano buscada y que ayudarán a Lenz  a descubrir quién será el último que logre tenerla.  Elegí una primera cita en la que un científico le cuenta a Vladimir cómo creó un robot y el  mecanismo que tiene. La elegí porque explica el origen de la mano (pág 36) “Es el movimiento de la Tierra lo que la hace girar, le di forma de corazón, de mi propio corazón, porque el corazón humano tiene la misma inclinación de la Tierra sobre su eje”

La segunda cita la elegí porque nos cuenta acerca de un cuadro y de lo que puede causar. La elegí por que creó situaciones de miedo, ya que según se mirara o nos mirara el cuadro podría ser mortal. (pág 40)  “No miramos el cuadro (…)El cuadro nos mira”. 
Otra cita que define a Lenz como profesional en lo que hace “…al menos desde que empecé a trabajar en serio nunca me aburrí”

Es un libro que da miedo, me gustó y me dio muchísima intriga.

Pablo de Santis nació en 1963. Es licenciado en Letras de la U.B.A Trabajó como periodista y guionista de historietas, además hizo publicaciones para adolescentes como por ejemplo: “La Sombra del Dinosaurio”, “Páginas Mezcladas”, etc. También escribió para adultos, por ejemplo “El Teatro de la Memoria” y otros. Sus obras fueron publicadas en España y traducidas en ocho idiomas más.


Reseña realizada por Matías Braginsky, 6ºA 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario