miércoles, 23 de noviembre de 2016

Como si no hubiera que cruzar el mar, de Cecilia Pisos



Como si no hubiera que leer esta reseña
Autora: Cecilia pisos
Alfaguara, Serie Azul

La novela “Como si no hubiera que cruzar el mar”  se trata de una chica llamada Carolina que tiene doce años y viaja por primera vez sola hacia Madrid donde la espera su  tío. Le acompañan cartas de María, su bisabuela, quien también había cruzado el mar desde España a Argentina.
Carolina y María se van comunicando mediante cartas e internet.
La historia comienza con Carolina en el aeropuerto leyendo cartas que le había mandado su bisabuela. La novela se basa en como Carolina y María se van comunicando, en las cartas se van mandando chistes, charlas, canciones, relatos, recetas de cocina, anécdotas.
Mi apreciación personal de esta novela es que está muy buena ya que cada página te atrapa. También lo que me atrapó de la novela son las anécdotas y las historias que son muy graciosas.
 Una de las cosas que me pasaron fue que se contaban cosas que en  Argentina son comunes, logrando que yo me sintiera identificado. Se los recomiendo, es una muy buena novela. Pero en cambio no voy a decir que es perfecta porque también tiene sus puntos en contra sobre mi punto de vista.  
                                                                                                                                        Cecilia Pisos nació en Argentina en 1965, estudió el profesorado de Letras en la U.B.A. y escribe literatura infantil.         


Reseña realizada por Octavio Martínez, 6ºA 2016                                                                                                                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario