jueves, 24 de noviembre de 2016

No me digas Bond, De Andrea Ferrari


Si fueras un detective…  ¿Serías cómo Bond o como Sherlock?

Título: “No me digas Bond”
Autora: Andrea Ferrari
Editorial: Alfaguara juvenil
Lugar y fecha de edición: Buenos Aire, febrero de 2013
Ilustraciones: Carlus Rodríguez
Cantidad de páginas: 256
Serie: Azul (desde 12 años)

 “No me digas Bond” es la última novela de la saga “El nuevo Sherlock”. Se trata de dos amigos (Francisco al que llaman “Sherlock” y Arturo al que le dicen “Watson”) cuya amistad está en peligro debido a sus diferentes gustos. El título de esta novela es “No me digas Bond” porque Bond era un detective al que solo le interesaban las mujeres y el dinero. Arturo le decía así a Francisco y éste se molestaba ya que era muy diferente a él y no les interesaba lo mismo.
 “No fue un verano fácil. Creo que los dos sentíamos que al terminar el colegio dejábamos atrás lo que nos había unido y que no había forma de evitar que aumentase la distancia que ya se percibía entre nosotros”, dice Sherlock.

Sus caminos se separaban, pero los unía el peligro.

Durante el verano, Francisco como no puede tener una vida social ni acercarse a las mujeres, decide trabajar como ayudante de un detective, Tony Sosa. Arturo, en cambio, quiere disfrutar de las vacaciones. Como en cada novela de la saga, hay un caso por resolver. En esta, gracias a una casualidad por trabajar con Tony Sosa, Francisco y Arturo, van a un lugar en donde encuentran un cuadro robado. Como saben los que ya leyeron otras novelas de la saga, Francisco es un apasionado por los crímenes, entonces arrastra a Arturo a este lugar. Pero acá no acaba el misterio, sino que también tienen que descubrir una “muerte”, que no llega a tener sentido. En esta parte aparece Violeta, una chica de la que Francisco está enamorado, que conoció en un concurso en la primera novela.

El posible destinatario de esta novela podría ser para los jóvenes que están por terminar la primaria o secundaria y están por separarse, como los protagonistas.  

Reseña realizada por Zoe Grinberg, 6ºA 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario