martes, 22 de noviembre de 2016

El camino de Sherlock, de Andrea Ferrari


Para ser detective…

Autora: Andrea Ferrari
Editorial: Alfaguara juvenil
Título: El camino de Sherlock
Número de páginas: 184
Año de publicación: 2007

Si tuviera que hacer un ranking de libros de detectives de América, el primero sería “El camino de Sherlock”.

La autora de este libro es Andrea Ferrari. Nació en 1961. Se dedicaba a la medicina hasta que tuvo una hija, Valeria. Entonces, a Andrea, se le ocurrió dedicarle un libro “Las ideas de Lía”. Este fue publicado en 2001. Desde entonces Andrea quiso dedicarse a la literatura.

Después de publicar varios libros infantiles esta autora decidió inventar sagas policiales. De ahí surgió “El camino de Sherlock”. Gracias a este libro Andrea Ferrari recibió el premio Jaén.

Para continuar esta saga publicó “No es fácil ser Watson” y “No me digas Bond”.
El género de El camino de Sherlock es policial, detectivesco y de misterio. Es una novela en la cual el lector se sentirá atrapado hasta el final. También puede pasar que el lector se sienta atrapado como el protagonista.

El personaje principal de esta novela se llama Francisco Méndez. Se apasiona con el ajedrez, la astrología y sobre todo, con casos policiales que nadie puede resolver.
Francisco imita a Sherlock Holmes (personaje inventado por Arthur Conan Doyle), ya que leyó 20o veces cada libro de este autor.

Francisco es muy inteligente, tiene 10 años y su cociente intelectual es de 152. Además, está adelantado dos años en la primaria gracias a su inteligencia. A los 8 años jugaba al ajedrez. En esto era demasiado dotado pero lo dejó ya que cada vez que le ganaba a gente más grande, estos decían que “se habían dejado”.
Su mejor amigo es Arturo, es más grande que “Sherlock” ya que lo habían adelantado dos años. Entre ellos resuelven casos policiales.

Francisco puede deducir cosas muy rápido y la siguiente cita lo muestra,
“¿Y cuál de los libros es tu preferido?
-El sabueso de los baskerville –dije sin dudar- seguramente a usted también le gusta.
-¿A mí? (…) ¿Por qué lo decís?
-Bueno le gustan los perros. Al menos tiene uno. Cachorro, diría yo (…)
-Como sabés?
-Las zapatillas. En una de ellas tiene la punta y el cordón mordisqueados. Es algo que suelen hacer los perros jóvenes”.
Por todo esto recomiendo esta novela a quien le gustan los libros de suspenso y sentirse atrapado hasta el final.


Reseña realizada por Gonzalo Moro, 6ºA 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario