martes, 22 de noviembre de 2016

Un secreto en la ventana, de Norma Huidobro


No siempre hay que creer lo que dicen todos
Título: Un secreto en la ventana
Autora: Norma Huidobro 
Ilustraciones: Leonardo García
Primera edición en: 2008
Cantidad de páginas: 113
  
Yo elegí  reseñar “Un secreto en la ventana” de Norma Huidobro porque me identifica mucho el personaje de Manuel, eso me parece importante ya que tengo pensamientos parecidos a él. Por eso lo recomiendo para chicos de 10 u 11 años. También me atrapó mucho la historia ya que trata de un asesinato  y eso a mí me gusta mucho.

La historia es sobre un chico llamado Manuel, que vive con su hermana, Leticia, y el novio de ella, Lucas, en La Boca. Lucas trabaja en la pizzería de enfrente de su casa y Manu los fines de semana lo ayuda. Una vez, Manu estaba en la pizzería y le dijeron que suba a la terraza a buscar una silla. El subió y escuchó que alguien le chistó, se dio vuelta y era un señor mayor que lo llamaba desde una ventana, se acercó y le pidió una porción de pizza, él se la dio y se hizo una costumbre. Se hicieron amigos pero inesperadamente el anciano, Don Mauricio, muere. La policía dijo que había sido un suicidio él no lo creyó:
 “Me  quedé pensando. No me terminaba de cerrar lo del suicidio. Además…
-Y si pensaba suicidarse… ¿para qué me pidió la tarantela…?”
También me gustó porque no sólo cuenta de la muerte de Don Mauricio sino que  relata cosas que le van pasando en su vida personal.
          
La autora escribió varias novelas parecidas a estas como “Octubre, un crimen” (esta gano el premio Clarín), “El misterio del mayordomo” y “El sospechoso viste de negro”. Estas novelas tienen varias similitudes a la que reseñé yo.  Ella nació en 1949 en Lanús y estudio la carrera de Letras.   


Reseña realizada por Joaquín Duek, 6ºA 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario