jueves, 24 de noviembre de 2016

Los días del venado. Libro I de La saga de los confines, de Liliana Bodoc


“Ante la guerra, lo confines del corazón”

Título: Los días del venado. (Libro I de La saga de los confines)
Autora: Liliana Bodoc
Editorial Alfaguara, 2016
 336 páginas

Liliana Bodoc publica,en el año 2006,  su primera novela cuyo nombre es  “Los  días del venado” y, a su vez, es  la primera novela de la trilogía “La saga de los confines”. La autora decide crear su propio mundo, sus civilizaciones y sus conflictos, uno de estos, será una guerra épica.

Los personajes que Liliana Bodoc crea hablan con sabiduría y toman decisiones que el lector no imaginaría. Sin duda este libro está dirigido a amantes de la imaginación y de las guerras al estilo de la edad media; también  les gustará a las persona que leyeron “The lord of rings” o “The Hobbit”. Esta saga se la puede emparentar  con la conquista de América, ya que los pueblos de las tierras fértiles, civilizaciones que deberán defender sus territorios, representarían a los pueblos originarios. Los sideresios, atacantes del otro lado del mar, representarían a los españoles, más que nada porque dominan las armas de fuego y llegarán a ese continente con intenciones de conquistarlo y dominarlo.

En los confines, al sur de las tierras fértiles, habita el pueblo de los Husihuilkes, uno de cuyos hombres más fuertes es Dulkancellin, guerrero y padre de una familia numerosa. Él es convocado para representar a su pueblo en un concilio que se llevará a cabo en la ciudad de Beleram, donde residen los sabios astrónomos, y en el que estarán presentes todas las civilizaciones del continente. El motivo del concilio es decidir lo que debe hacerse ante un acontecimiento inquietante. Señales mágicas y códices antiguos, como la aparición de la piedra del alba, un objeto mágico que representa  el equilibrio entre el bien y el mal, hablan de la llegada de extranjeros del otro lado del mar y del perverso Misaianes, hijo de la muerte y encarnación del odio eterno.

Cuando finalmente se produce el encuentro, la guerra estalla en las tierras fértiles y sus habitantes no sólo deben defender sus territorios, sino toda forma de vida que conozcan, pues todo está amenazado de extinción.

Este apasionante libro obtuvo la mención especial The White Ravens y fue premiado por la feria del libro de Buenos Aires.

¿No quieres leerlo? no importa escucha estas palabras dichas por Dulkancellin, te convencerán: “El tiempo que conocimos y amamos se ha ido sin remedio. No estamos aquí para llorarlo, sino para pelear por el que vendrá”. Pag. 290  “Los días del venado” Liliana Bodoc.


Reseña realizada por Vito Gordin, 6ºA 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario